
Imagen: Imdb
DESAYUNO CON DIAMANTES, Breakfast at Tiffany´s, Blake Edwards, 1961
¿Qué os parece si para inaugurar este 2021 nos quitamos el pijama y lo estrenamos con un poco de glamour? En ese caso hay que elegir a la reina indiscutible, Audrey Hepburn.
NOVELA DE TRUMAN CAPOTE
Según Truman Capote, su novela publicada en 1958, pretendía dar protagonismo a una de esas chicas anónimas que se movían en los círculos de la alta sociedad, atraídas por el brillo de las grandes fortunas de Nueva York, para luego desaparecer.
La versión cinematográfica tomó nota, elevando la figura de Holly Golightly por encima de las modas terrenales, para convertir su imagen reflejada en el escaparate de Tiffany´s en un icono de elegancia eterno. A pesar de que Capote veía a Marilyn Monroe en el papel, la decisión de casting fue tan acertada que ya nunca podríamos imaginar a otra actriz que no fuese Audrey Hepburn .
60 AÑOS DE SU ESTRENO
En la película se suaviza la condición de “escort” de lujo de Holly. Sin embargo no se esconde el hecho de que su nuevo vecino, Paul Varjak (George Peppard), un escritor en ciernes, sea el mantenido de una mujer adinerada.
Paul se muda al edificio en que vive Holly y encuentra a la musa perfecta. Pronto se convierte en cómplice involuntario del extravagante modo de vida de la cosmopolita Holly. Aunque ella se mueve como pez en el agua en Nueva York, Paul descubrirá con sorpresa un pasado totalmente opuesto, que la protagonista quiere dejar atrás.
Desayuno con diamantes cumplirá 60 años de su estreno en octubre y aún mantiene intacta toda la magia de esa chica sofisticada que puede desayunar frente al escaparate de Tiffany´s y terminar el día cantando “Moon River” en la ventana de su edificio. Ese cervatillo asustado que una vez llegó a Nueva York y pareció encontrar su lugar en el mundo, al menos durante un tiempo.
Si queréis saber más sobre Audrey Hepburn pinchad aquí.