WOODY ALLEN Y LA FAMILIA
“Mi padre llevaba una vida encantadora y mi madre- quien, por necesidad tenía que encargarse de todos los problemas reales de la supervivencia cotidiana- siempre estaba seria y no era ni divertida ni interesante” – Extracto de A propósito de nada– Alianza Editorial-
DÍAS DE RADIO, Radio days, 1987
Días de Radio es la nostálgica vuelta a la infancia de este niño grande nacido en Brooklyn, el salto a la pantalla de una familia judía de manual que se va multiplicando por las habitaciones.
Woody Allen recuerda aquellos años como una época dorada en la que era buen deportista y un cero a la izquierda en el colegio, más por falta de estímulo que de potencial. Unos días llenos de tías cariñosas, novillos escolares y la mágica evasión que suponía ese mundo de entretenimiento que ponía la banda sonora en los hogares colándose a través de los shows radiofónicos de la época.
Dianne Wiest inolvidable como tía favorita de mini Woody y todo el encanto de los años 30 reflejado en el cine y la radio, esos templos de entretenimiento resplandecientes que marcaron su niñez.
HANNAH Y SUS HERMANAS, Hannah and her sisters, 1986
Esta película se rodó en una época particularmente brillante de la carrera de Woody Allen. Mía Farrow, su pareja de entonces está presente en ella y en un puñado de sus mejores filmes. Una relación profesional fructífera que desgraciadamente terminó como en rosario de la aurora en la vida real y que aún hoy trae cola.
Un trío de hermanas interpretado por Mia Farrow como Hannah, Dianne Wiest y Barbara Hershey. Hannah es el planeta alrededor del que giran sus dos hermanas, como satélites buscando su lugar en el mundo. Farrow se movía como pez en el agua en su propio apartamento, que cedió para un rodaje en familia en el que hasta su madre, la célebre Maureen O´Sullivan participó.
Las complejas relaciones fraternales se ponen bajo el microscopio en esta dramedia que es una de mis favoritas.
(Imágenes IMDb)
ESPECIAL WOODY ALLEN (PARTE III): PINCHAD AQUÍ.