Os haré una oferta que no podréis rechazar...

EXTRAÑOS EN UN TREN cumple 70 años

Extraños en un tren, Alfred Hitchcock
«¿Le explico una de mis ideas para un crimen perfecto?»
(Imagen: Imdb.com)

EXTRAÑOS EN UN TREN, Strangers on a train, Alfred Hitchcock, 1951

El subtítulo de Extraños en un tren bien podría ser “Cuando Hitchcock encontró a Highsmith”, ya que no se me ocurren dos mentes más dotadas para el thriller. Precisamente hace setenta años ambos cruzaron su camino, la novela fue el debut literario de la célebre autora y Hitchcock fascinado compró enseguida los derechos.

 EL CRIMEN PERFECTO

Los dos extraños del título,  Guy Haines (Farley Granger) y Bruno Anthony (Robert Walker) se encuentran casualmente en el mismo compartimento de tren. El primero es un famoso tenista en proceso de divorcio, al que su esposa se lo está poniendo difícil. Mientras que  el segundo es el villano desequilibrado de la función, que odia a su padre. Los dos tienen alguien cercano que les amarga la existencia, así que Bruno propone una solución tan sencilla como amoral: hacer un intercambio de crímenes en el que cada uno de ellos mate al que incordia al otro. El crimen perfecto  que pone en marcha la maquinaria del maestro del suspense.

ALFRED HITCHCOCK Y PATRICIA HIGHSMITH

Estamos ante un filme clásico que ha aguantado sin problemas el paso del tiempo. La elección de actores menos conocidos le aporta un marchamo de originalidad a la cinta, que la diferencia del ramillete de títulos «hitchcocknianos» protagonizados por estrellas de Hollywood, a  la vez que hace más creíble una trama que se sustenta en la sencillez aplastante de su planteamiento. Además, la magia de Alfred Hitchcock se disfruta en los  brillantes planos de presentación de personajes, con la cámara siguiendo los pies de los protagonistas. O el asesinato en la feria, con el espectador como único testigo,  a través de las imágenes reflejadas en las gafas de la víctima que caen al suelo.

En fin, Alfred Hitchcock y Patricia Highsmith, el choque de trenes de dos mentes brillantes dotadas para el crimen, al menos en la ficción.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes...

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018.

Responsable: Mónica Balboa Caurel Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre nuestros servicios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: WEBEMPRESA EUROPA S.L. (proveedor de hosting de cineenunminuto.com) dentro de la UE. Ver la Política de Privacidad de WEBEMPRESA. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en administrador@cineenunminuto.com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://cineenunminuto.com/politica-privacidad

PUBLICACIONES RELACIONADAS

ELVIS PRESLEY
Cine Hollywood

ELVIS, el Rey y su manager

ELVIS, Baz Luhrmann, 2022 Elvis es ante todo una experiencia inmersiva en la vida y obra del Rey. La película funciona como un parque de

SIGUE LEYENDO »

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies
Subir