
(Foto: www.foxmovies.com)
AD ASTRA, James Gray, 2019
El director James Gray pone su granito de arena en la carrera espacial cinematográfica, con AD ASTRA . Tras Z, La ciudad perdida, Gray vuelve a filmar otro viaje intimista y épico, con Brad Pitt como protagonista absoluto, y el espacio como telón de fondo en un futuro cercano.
APOCALYPSE NOW ESPACIAL
Como sucedía en Apocalyse Now, aquí también hay un “Kurtz”. Su nombre es Clifford McBride (Tommy Lee Jones), un héroe espacial legendario, que llegó más lejos que nadie, a Neptuno, y desapareció años atrás. La sombra de su padre alcanza a Roy (Brad Pitt), cuando le encargan la misión de viajar a Marte, para enviar un mensaje a su última localización conocida, ya que existen nuevas pruebas de que está vivo.
Roy McBride emprende entonces un largo viaje para encontrarle, aunque en lugar de remontar un río en Vietnam, deba recorrer millones de kilómetros en el hostil espacio exterior.
CUIDADO, ENTUSIASTAS DE LAS AVENTURAS ESPACIALES
Roy McBride llegará hasta los límites exteriores del Sistema Solar, y por el camino veréis una colonia lunar, y una base permanente en Marte. Sin embargo, aquellos que esperen una mirada grandiosa de la conquista espacial se sentirán decepcionados. Por lo tanto, cuidado entusiastas de las aventuras espaciales, porque la aproximación de James Gray a estos hitos trata de ser lo más realista y rutinaria posible.
La película está más centrada en la tragedia personal del protagonista, y en su el periplo interior, de los que Roy va dando cuenta a través de las evaluaciones psicológicas obligatorias, y de su voz en off.
Otro gran trabajo de Brad Pitt, en un año en el que parecía que ya le había sucedido de todo, (gracias a Tarantino), sin embargo aún le faltaba averiguar que Kurtz era su padre.
Otras películas de Ciencia Ficción del Blog: Pinchad aquí.