
(Imagen: Imdb-Allied Artists-ABC Pictures)
CABARET, Bob Fosse, 1972
Tras triunfar en Broadway, el bailarín y coreógrafo Bob Fosse dio el salto al cine, consiguiendo con su segunda película, Cabaret un gran éxito de taquilla y ocho Óscar . A pesar de que aquel año se medía nada menos que con El Padrino de Coppola.
BERLÍN AÑOS 30
Cabaret retrata el legendario Berlín de los años 30. Una urbe multicultural y libertina cuya vida late en los escenarios nocturnos.
Brian Roberts (Michael York), llega a una pensión donde conocerá a una galería de personajes muy alejados del ambiente universitario de Cambridge, del que procede.
Sally Bowles (Liza Minnelli), es una cantante de cabaret. Una niña grande, que sale cada noche a escena esperando que alguien la descubra. Un personaje que a pesar de estar interpretado con histriónica felicidad por la hija de Judy Garland, deja asomar un poso trágico en la mirada de pestañas postizas de Liza Minnelli
Y el tercer gran protagonista es el Kit Kat Club personificado en su camaleónico maestro de ceremonias, Emcee (Joel Gray). Éste levanta acta de la actualidad cada noche, a través de vibrantes números musicales, cargados de descaro que son el reflejo de las gentes de Berlín.
TOMORROW BELONGS TO ME
El ascenso del partido nazi es imparable en los años previos a la II Guerra Mundial, y esa sombría amenaza acaba saltando de las tablas a la calle, en una estremecedora secuencia en la que un joven canta en público “Tomorrow belongs to me”, y todo el mundo se va uniendo a su himno supremacista.
Una lección de historia con banda sonora de los compositores John Kander y Fred Ebb, convertida ya en un clásico del musical. Y en el filme que más Óscar ha obtenido sin ganar el de mejor película, que se lo llevó, como ya habréis adivinado El Padrino.
(Más películas de género musical en este Blog: Pinchad aquí)