
(Imagen: Imdb- Sony Pictures Entertainment»
ÉRASE UNA VEZ EN….HOLLYWOOD, Once upon a time in…Hollywood, 2019
Como sabéis Quentin Tarantino ha estrenado Érase una vez… en Hollywood. Cuando Tarantino estrena película todo el mundo se entera: la prensa, los festivales, los amantes del séptimo arte, y los despistados. Señal de que lo hace bien.
LEONARDO DICAPRIO Y BRAD PITT, PAREJA COOL
Esta fábula holliwoodiense, recrea Los Ángeles de 1969 a golpe de banda sonora molona, con el tandem más cool del panorama cinematográfico, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.
DiCaprio es Rick Dalton, un actor que comienza a afrontar el declive de su carrera, a pesar de su calidad como intérprete, que aún aflora en sus actuaciones como villano invitado. Y Brad Pitt se convierte en Cliff Booth su doble, chófer, amigo y “chico para todo”. Un tipo hermético, de personalidad difícil, pero tan bueno en lo que hace, que es capaz de darle una paliza al mismísimo Bruce Lee.
Ambos nos enseñan todos los escenarios posibles de Hollywood, los sets de rodaje, y la lujosa mansión de Cielo Drive, frecuentados por Dalton (con vecinos tan top como Sharon Tate y Roman Polanski). Y la trastienda menos glamourosa, como la mísera caravana en la que vive Booth, quien además nos lleva al Rancho Spahn, nido de la familia Manson.
HOLLYWOOD SEGÚN TARANTINO
Puede que Érase una vez…en Hollywood os resulte poco “tarantiniana”, en cierto modo porque Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, realizan un trabajo extraordinario, logrando hacer suya la película. Hasta la parte final, ahí vuelve a resurgir Tarantino, con esa explosión de violencia que raya el esperpento, y el de Knoxville toma de nuevo el control.
¿Y qué papel tiene Sharon Tate (Margot Robbie) en Érase una vez en… Hollywood? Su trágica historia sobrevuela todo el metraje, sin embargo es más bien un macguffin para mostrarnos con todo lujo de detalles un Hollywood que ya no existe. Esa fábrica de sueños, y las inevitables etapas de la fama de aquellos que logran conseguirla.
Más películas de Margot Robbie en este blog: Pinchad aquí.