
Foto: www. Imdb.com
AMÉLIE, Le Fabuleux destin d´Amélie Poulain, Jean-Pierre Jeunet, 2001
En 2001 el francés Jean-Pierre Jeunet pulverizó todos los récords del cine francés lanzando una bomba titulada Amélie, película que se convirtió en icono instantáneo.
A esas alturas nadie dudaba de la originalidad de un director que en los años 90 ya se había dado a conocer en Europa con dos películas de estética entre retrofuturista y steampunk: Delicatessen y La Ciudad de los niños perdidos (ambas codirigidas con Marc Caro). Semejantes cartas de presentación le abrieron las puertas de Hollywood, donde se lanzó en 1997 a dirigir Alien Resurrection.
LE FABULEUX DESTIN D´AMÉLIE POULAIN
Tras la aventura americana, Jeunet volvió a Francia dispuesto a reinventar su particular universo visual, esta vez en solitario. Con Amélie, consiguió un gran éxito de público, numerosos premios europeos, y cinco nominaciones a los Óscar.
Las claves de Amélie son retratar París con un estilo colorista y exagerado de videoclip, una fotografía inmediatamente reconocible y una banda sonora inolvidable. ¿Otro acierto? el más grande es la elección de la protagonista, Audrey Tautou está perfecta en la piel de Amélie Poulain.
AMÉLIE POULAIN, SUPERHEROÍNA DE LA FELICIDAD
La vida de Amélie puede considerarse trágica a pesar de estar contada en clave de humor. Es una chica necesitada de afecto paterno que se vuelca en ayudar en secreto a las personas que la rodean. Armada únicamente con su pintoresca imaginación, decide convertirse en una superheroína que dispensa la felicidad a sus semejantes con pequeños gestos.
Hay momentos delirantes, como el gnomo viajero, o el romance entre la hipocondriaca Georgette y el celoso Joseph. Y por supuesto también tendrá que preocuparse de su propio bienestar, y salir a buscar el amor que la está esperando ahí fuera con el rostro de Mathieu Kassovitz.
Dejaos seducir por su estridente buen rollo. Os sentará bien a vosotros y a los que os rodean.
https://youtu.be/-ONWqL_BvtM