
AMERICAN BEAUTY, Sam Mendes, 1999
En el año 2000 American Beauty fue la triunfadora en la noche de los Óscars, ganando cinco estatuillas en las categorías principales. Irónicamente, fue un británico que debutaba en el cine, Sam Mendes, el que vino a echar por tierra el sueño americano.
LESTER BURNHAM, AMERICAN CALZONAZOS
Lester Burnham, el protagonista de American Beauty os dará la bienvenida desde el minuto uno. Será su propia voz en off la que os pondrá al corriente del panorama desolador que le rodea y marcará el tono sarcástico del film.
Encontraréis a Lester , (inmenso Kevin Spacey), en el ojo del huracán de una violenta crisis de los cuarenta. Mire donde mire, sólo encuentra restos del naufragio. Odia su trabajo. Hace tiempo que no reconoce en su esposa a la mujer de la que se enamoró. Y su hija adolescente le desprecia.
En ese estado de cosas, llegan a su vida dos personas que le despiertan de su coma vital.
Por un lado conoce a Ángela, la compañera de su hija: animadora de instituto, popular y segura de sí misma. Una Mena Suvari, en formato Lolita que hace latir de nuevo su oxidado corazón.
Al mismo tiempo traba amistad con Rick, el hijo de sus nuevos vecinos. Un adolescente bastante “rarito”, que resulta ser más normal que la mayoría. Wes Bentley le da vida, traspasando la pantalla con su intensa mirada.
PERSONAJES EN CRISIS
El británico Sam Mendes, es extremadamente generoso con sus actores. Ninguno parece secundario., todos tienen su espacio, sus motivos, y su momento de lucimiento. Será difícil que no os enganchéis a algún personaje, los hay de todas las edades.
Si le dais la oportunidad, vosotros también sentiréis el roce de los pétalos de rosa en la cara. Los que la habéis visto ya sabéis a qué me refiero.
(Imagen: Paramount Channel)