
C.R.A.Z.Y, Jean-Marc Vallée, 2005
Jean- Marc Vallée es un conocido director y guionista canadiense de películas y series de televisión. Sus últimos éxitos han sido las series de HBO Big Little Lies y Heridas Abiertas (Sharp Objects).
Allá por el 2005, antes de que Hollywood lo recibiese con los brazos abiertos, dirigió el drama familiar C.R.A.Z.Y, cuyo guión escribió junto a François Boulay.
CINCO HERMANOS
Detrás del original título C.R.A.Z.Y se esconde la primera letra del nombre de cinco hermanos: Christian, Raymond, Antoine, Zachary e Yvan. El protagonista es Zach (Marc-André Grondin), vuestro guía dentro de esta particular familia numerosa en el Quebec de los años 60 y 70.
¿Y por qué él en concreto? Simple, se trata del hermano que va descubriendo sus primeros rasgos de homosexualidad dentro de una familia de machotes, conservadora y católica practicante. Así que el conflicto está servido.
Su inevitable despertar sexual tiene un efecto devastador en la relación con su padre, y Zach trata de sobrellevar como puede esa etapa de autoconocimiento en perpetua lucha con el desencanto paterno.
El actor Michel Côté, interpreta al padre, un hombre superado por las circunstancias, incapaz de comprender a su hijo, y por lo tanto de aceptarle tal como es.
SPACE ODDITY A TODO VOLUMEN
La banda sonora es un regalo para los oídos, elegida con mimo para redondear la atmósfera setentera de la cinta, los mejores momentos discurren a ritmo de mitos como David Bowie, Pink Floyd, o la canción Crazy de Patsy Cline.
Impagable la secuencia de Zach en su habitación escuchando Space Oddity de Bowie.
Quedaréis encantados de haber conocido a la familia Beaulieu. Seguro que todos os identificaréis en mayor o menor medida con este filme que en resumen narra el choque: expectativas paternas vs. realidad.
(Foto: www.linternaute.com)