
(Sean Connery en una escena de la película. Imdb.com)
EL HOMBRE QUE PUDO REINAR, The man who would be king, John Huston, 1975
El hombre que pudo reinar, basada en un relato de Rudyard Kipling, fue un proyecto que John Huston acarició durante décadas. Tras innumerables vaivenes en la elección de la pareja protagonista, la película se estrenó en 1975 con dos actores británicos que daban la talla como aventureros: James Bond, o sea Sean Connery, y un cockney llamado Michael Caine.
El hombre que pudo reinar emana ese aroma a cine clásico de aventuras, que estaba a punto de desaparecer. Un canto de cisne, previo a la irrupción en el género de nuevos directores, como George Lucas que traían bajo el brazo una fusión de aventuras y fantasía, tras la que nada volvería a ser igual.
SEAN CONNERY Y MICHAEL CAINE PAREJA CON QUÍMICA
La credibilidad de la trama dependía directamente de una acertada elección de la pareja protagonista, y en este caso el buen hacer y la química de Sean Connery y Michel Caine es innegable.
Daniel Dravot (Connery) y Peachy Carnehan (Caine), son dos ex soldados del ejército británico en la India de 1880. Estos dos buscavidas se proponen emprender un largo viaje para llegar al reino de Kafiristán, con el peregrino propósito de convertirse en reyes del lugar.
Su gran determinación les llevará a cruzar penosamente la cordillera del Hindu Kush y comenzar su propia aventura. Pero sólo uno de ellos vivirá para contarlo.
JOHN HUSTON, ENAMORADO DE KIPLING
Era un empeño personal de Huston traducir a imágenes el cuento de su admirado Rudyard Kipling . Huston encontró en el Atlas marroquí, el lugar ideal para sumergirnos a lo grande en un pasado épico, en el que todavía existían rincones desconocidos y libres de turistas . Un paraíso para los aventureros como él.
(Otros títulos de Cine clásico del Blog: Pincha aquí ).