
(Imagen : Imdb.com)
EL TALENTO DE MR RIPLEY, The talented Mr Ripley, Anthony Minghella, 1999
El director británico Anthony Minghella se dio a conocer en 1996 con el drama romántico “El paciente inglés”, ganador de nueve Óscars. Tres años después cambió de género, estrenando el thriller “El talento de Mr Ripley”, basado en la novela de Patricia Highsmith.
TOM RIPLEY, UN PERSONAJE FASCINANTE
El personaje de Tom Ripley ha sido llevado varias veces a la pantalla. En esta ocasión Matt Damon pone cara a este fascinante estafador que da el salto a la liga profesional cuando un multimillonario norteamericano lo contrata para que vaya al encuentro de su díscolo hijo, y lo convenza para que vuelva a casa.
Así, Tom viaja a la Italia de los años 50, con todos los gastos pagados. Allí encuentra a Dickie Greenleaf y su novia Marge viviendo en un verdadero paraíso de vacaciones perpetuas. La atractiva pareja interpretada por Jude Law y Gwyneth Paltrow deslumbra de tal modo a Tom, que éste renuncia completamente a su misión de convencer al rico heredero de que vuelva a los Estados Unidos. Al contrario, se apunta a su causa y los tres se hacen inseparables.
APRENDIZ DE PSICÓPATA
Sin embargo, esta ilusión de trío perfecto comienza a desvanecerse cuando el volátil Dickie se cansa de su nueva “mascota”. Un desenlace predecible, viniendo del caprichoso niño rico, pero que trastorna profundamente a un atormentado Ripley que está disfrutando como nunca, e incluso se siente atraído por Dickie.
Ninguno de ellos está preparado para la inesperada reacción de un ser tan inestable como Tom Ripley. En él comienzan a aflorar sus instintos más oscuros, y en su deseo de convertirse en otra persona, va tejiendo a su alrededor una compleja maraña de engaños.
En El talento de Mr.Ripley encontraréis una buena historia, contada con elegancia y múltiples giros de guión, dentro de una trama tan retorcida como el aprendiz de psicópata Tom Ripley. Y lo curioso es que quizás os pongáis de su parte.
(Mas cine Hollywod : Pinchad aquí )