
(Imagen: Escena película Imdb.com)
RELATOS SALVAJES, Damián Szifrón, 2014
En 2014 nos llegó desde Argentina esta bomba de relojería con nombres tan populares como Ricardo Darín, Óscar Martínez, o Leonardo Sbaraglia. Un reparto coral, alejado de los roles convencionales, y bien cargados de mala leche, para mostrarnos la cara menos fotogénica de la naturaleza humana.
HISTORIAS EXTREMAS
Para componer Relatos Salvajes, Damián Szifrón firma seis historias extremas, con la violencia como hilo conductor, y mucho humor negro ya desde su sorpresivo arranque «Pasternak», donde una conversación banal entre un crítico musical y una modelo acaba destapando una venganza grupal.
Con la adrenalina por las nubes, se suceden los dos siguientes capítulos: «Las ratas», un ajuste de cuentas en un restaurante de carretera, que pende de un hilo hasta que la cocinera, Rita Cortese decida el destino del comensal. Y «El más fuerte», una tremenda mini “road movie” con ecos de terror, en la que se demuestra que los agravios también pueden enconarse entre dos auténticos desconocidos.
BOMBITA EL SUPERHÉROE
En la mitad de la tabla se sitúa Ricardo Darín con Bombita. Su papel de justiciero que carga contra el sistema, va a ser lo más parecido a un superhéroe que os vais a encontrar en esta película.
En La propuesta, a Óscar Martínez, le toca representar la lucha de clases , mostrando cómo solventan los ricos sus dilemas morales a golpe de talonario. Cuando su hijo atropella a una mujer embarazada y se da a la fuga, tendrá que ensuciarse las manos para resolverlo, ¿Cuánto?
Y cerrando este mosaico de violencia se encuentra Hasta que la muerte nos separe. La boda entre Romina y Ariel, planificada al detalle se convertirá en un infierno tras un inoportuno descubrimiento que trastorna a la novia.
Una fiesta enloquecida perfecta para terminar de detonar esta bomba, que va explotando en cada una de sus historias para regocijo del espectador.