
La estrella de Elizabeth Rosemond Taylor se apagó en 2011. Atrás dejaba una de las carreras más rutilantes del Hollywood clásico, ocho matrimonios, una colección de joyas legendaria y sus famosos ojos de color violeta.
TAYLOR, DE ESTRELLA INFANTIL A GRAN DAMA DE LA PANTALLA
Comenzó su carrera cinematográfica a los diez años y no tardó en alcanzar el éxito dando lustre a producciones con mascotas varias. Como la célebre perrita Lassie, o el caballo de carreras de Fuego de juventud (1944). Suficiente para consolidarla como una actriz infantil taquillera y bien pagada.
El incierto salto a la madurez a Elizabeth Taylor le sentó fenomenal, destapándose como una intérprete solvente. Su abordaje de personajes adultos en películas como Un lugar en el sol (1951), Gigante (1956) , El árbol de la vida (1957), o La gata sobre el tejado de zinc (1958), le reportó prestigio y nominaciones a los Óscar, premio que ganó en dos ocasiones.
Su belleza crecía, a la vez que aumentaba su caché, hasta conseguir un hito histórico, ser la primera actriz en cobrar un millón de dólares, en la película Cleopatra (1963).
RICHARD BURTON
La de Elizabeth Taylor podría servir como ejemplo de esa vida disoluta que se le presupone a las estrellas.
En su rosario de matrimonios, hubo dos escándalos sonados:
El marido que le arrebató a su amiga íntima Debbie Reynolds en 1959.
Y más tarde llegaría el amor de su vida, Richard Burton. Se enamoraron durante el rodaje de Cleopatra. No tenían nada en común. Elizabeth Taylor estaba en la cima de su carrera como reina de Hollywood y Burton era un galés rudo y pendenciero. El flechazo fue inmediato.
Juntos se exhibieron en escandaloso adulterio hasta que pudieron romper sus respectivos matrimonios. Se casaron dos veces y vivieron once años de tumultuosa relación intermitente, en los que no podían estar juntos ni separados. Un amor autodestructivo regado de alcohol, peleas y reconciliaciones.
Fue uno de los idilios más sonados y tortuosos que se recuerdan. No fue perfecto, pero sin duda fue amor.
Más posts de Gente de Cine: Pinchad aquí.