
(Imagen y Tralier Filmaffitinty)
SEÑALES, Signs, 2002
En 2002 M.Night Shyamalan estrenaba Señales, una absorbente película de ciencia ficción que abundaba en el tema de la invasión alienígena enterrando bien hondo sus raíces en el género de terror.
MEL GIBSON REVERENDO
Un traumatizado ex reverendo, Graham Hess (Mel Gibson), que ha perdido a su esposa unos meses atrás trata de seguir adelante con sus dos hijos y la ayuda de su hermano Merril, (un entrañable Joaquin Phoenix). La dolorosa pérdida le ha hecho cuestionarse su fe hasta el punto de abandonar su profesión.
Durante ese duelo familiar se dan sucesos extraños en el pueblo y en su propia casa con la aparición de grandes marcas en la plantación de maíz.
Paulatinamente la amenaza va tomando forma en la granja aislada en la que viven los Hess. Poco importa que se trate de espíritus malignos o de extraterrestres invasores, la trama avanza como si nos contasen la historia de una casa encantada.
EL TERROR COMO REFERENTE DE SHYAMALAN
Una vez creada esa atmósfera inquietante y cebada como una bomba de relojería, la acción explota en el último tramo de película con la invasión extraterrestre.
Con el terror como referente, los protagonistas acaban encerrados en casa esperando lo inevitable. El pavor que puede sentir toda la humanidad se concentra entre esas cuatro paredes, en una sola familia. Shyamalan utiliza lo que ocurre fuera de campo para aumentar la tensión: un perro que deja de ladrar, ruidos en el tejado, una linterna en la oscuridad que cae al suelo… Toda la escenificación del asalto nos avoca a los títulos de terror.
Aunque ya hayáis visto Señales os resultará más inquietante revisarla ahora que vivimos días extraños. Ahora que los temerosos ciudadanos azotados por una pandemia mundial no vemos tan descabelladas otras catástrofes impensables hace unos años. Es decir antes de perder la inocencia.
ESPECIAL HALLOWEEN CON SHYAMALAN: PARTE I Y II (PINCHAD AQUI)