
LA COMUNIDAD, Álex de la Iglesia 2000
En La Comunidad os vais a codear con personajes tan peligrosos como los vecinos que transitan a diario por vuestro rellano. Si os preguntáis qué pueden tener de inquietantes. Pensadlo otra vez. Nadie más cercano, y aparentemente inofensivo ¿no os parece?
EL VECINO DE AL LADO
Todo comienza con la llegada de una agente inmobiliaria para vender un piso en la comunidad de vecinos que da título a la película. Aunque fracasa en su intento, por azar cae en sus manos una gran cantidad de dinero. Sin embargo, hacerse con él va a ser mucho más complicado de lo que imaginaba.
El tono amable del principio pronto se va amargando con las intervenciones de los inquilinos. Sus emociones reprimidas acaban desbordando el dique de apariencias que los ha contenido durante años, dando lugar a una orgía de violencia desatada
Dentro del cine español, Álex de la Iglesia ha venido demostrando su facilidad para darle la vuelta a cualquier situación cotidiana y convertirla en un peligroso campo minado. Aquí lo logra nuevamente al poner el foco en nuestras acogedoras viviendas, y añadir un par de elementos básicos: dinero, y la avaricia que desata en el ser humano. Lo suficiente para que se ponga en marcha una cadena de acontecimientos de consecuencias cada vez más imprevisibles.
CARMEN MAURA A POR TODAS
Carmen Maura, se hace cargo de este papel de mujer fuerte en horas bajas, pero que aún conserva el coraje suficiente para luchar como una leona por defender su as en la manga.
Además, la arropa un reparto de grandes actores veteranos, entre ellos Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez , o Sancho Gracia, (ya desaparecidos), secundarios habituales del director.
Toda una experiencia que puede haceros temer, aún más, la próxima reunión de vecinos de vuestra comunidad.
(Imagen: El País.com)