
(Foto: Escena de la película, propiedad de Sony Pictures Entertainment Inc.)
LOS IDUS DE MARZO, The Ides of March, George Clooney, 2011
Para dirigir su cuarta película, George Clooney adaptó la obra teatral Farraguth North de Beau Willimon.
En Los Idus de marzo los personajes se encuentran inmersos en las elecciones primarias a las que se presenta el gobernador demócrata Mike Morris (George Clooney) . Aunque Morris, los mítines, y demás parafernalia política, no son más que meros adornos de una trama en la que lo realmente importante sucede en la trastienda.
RYAN GOSLING Y PHILIP SEYMOUR HOFFMAN ASESORES DE CAMPAÑA
El protagonista principal es Stephen Meyers (Ryan Gosling), el prometedor ayudante del director de campaña Paul Zara, (Philip Seymour Hoffman). Juntos, aprendiz y veterano, planifican todos los actos al milímetro, ideando una elaborada estructura que sostiene a su candidato.
Durante la ausencia de Zara, para conseguir apoyos en Carolina del Norte, Stephen se reúne con Tom Duffy (Paul Giamatti) . El asesor del rival político de Morris, que le tienta ofreciéndole un puesto.
Este encuentro acaba trascendiendo y haciendo saltar por los aires la confianza mutua entre los dos colegas. A partir de ahí comienzan a volar las dagas entre los miembros del equipo de Morris.
EVAN RACHEL WOOD, LA BECARIA
Por otro lado, Meyers que admira al gobernador Morris, así como los ideales que éste representa, se desengaña al descubrir su relación extra conyugal con una de las becarias de la campaña (Evan Rachel Wood). Ella interpreta a un personaje frágil, para el que no hay lugar en el campo de batalla en que se convierten las primarias.
Meyers sufre una evolución en la que arrastra consigo al espectador, ya que comienza su periplo con la convicción idealista de que ha elegido el bando correcto, para terminar dejando de lado el bien común, y centrase en hacer lo que sea necesario para salvarse a sí mismo.
Tal real como la política.