
Foto: www.foxmovies.com
TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS, Three billboards outside Ebbing, Missouri, David McDonagh 2017
Martin McDonagh se curtió como director de teatro en Reino Unido, donde alcanzó reconocimiento con obras en las que abundaba la violencia explícita. En su faceta de director de cine, McDonagh sigue manteniendo un peculiar estilo, que ya lució en las inclasificables Siete psicópatas y Escondidos en Brujas. Con Tres anuncios en las afueras, sigue sorprendiendo al personal, pero ahora además gana Óscars.
LA DECISIÓN DE MILDRED HAYES
Mildred Hayes, la madre de una chica asesinada ocho meses atrás, decide alquilar tres vallas publicitarias en una carretera perdida, para poner anuncios en los que reta a las autoridades a resolver el caso. Su decisión desencadenará una reacción inmediata en todos los que la rodean.
Frances McDormand es una mujer en el ojo del huracán, que lejos de presentar el aspecto vulnerable que cabría esperar en su situación, se revela como una persona dura, correosa, y muy cabreada, que saca su lado más feroz para lanzar un desafío al mundo.
EL CALVARIO DEL JEFE WILLOUGHBY
En el otro lado, se encuentran el cuestionado Bill Willoughby y su ayudante Jason Dixon (Sam Rockwell). El yin y en yang del cuerpo de policía.
Woody Harrelson es el Jefe Willoughby, un tipo afable, que derrocha empatía, incluso pasando por un momento personal muy dramático. Sam Rockwell, por el contrario, representa el estereotipo de policía racista, y violento, un personaje al que detestaréis desde el principio, y que le dio el Óscar.
Tres anuncios en las afueras no se parece a nada que hayáis visto antes. Es un drama con diálogos de comedia negra. Es una sucesión de frases lapidarias. A veces incluso es una patada en la boca del estómago, pero lo que importa es que os descolocará y lo agradeceréis.