
(Imagen, escena de la película, Imdb)
CONOCIENDO A JULIA, Being Julia, István Szabó, 2004
En Conociendo a Julia, Annette Bening es Julia Lambert, la protagonista absoluta de la película. Ella es una gran dama del teatro que triunfa en la escena londinense de finales de los años 30. Una mujer a la que el éxito le sonríe, está casada con el apuesto actor retirado Michael Gosselyn (Jeremy Irons), y ambos poseen un teatro.
En fin, una vida demasiado perfecta para una diva acostumbrada al drama. Julia necesita algún aliciente, y lo encuentra en los brazos de un joven contable norteamericano, Tom Fennel (Shaun Evans). Con este romance comienza también un juego de intereses entre el joven advenedizo que busca descaradamente ascender en la escala social, y la mujer madura que cae en todos los tópicos de este tipo de relación.
La edad juega en su contra, por lo que tendrá que sobreponerse a la ruptura sentimental, a la vez que lidia con la joven amante de Tom en su nueva obra de teatro.
Os aseguro que saltarán chispas.
CONOCIENDO A ANNETTE BENING
Conociendo a Julia, basada en la novela Theatre (La otra comedia), del escritor británico W.Somerset Maugham, sirve para confirmar que Annette Bening es una actriz soberbia.
El personaje de Julia Lambert es su ocasión de brillar como estrella absoluta, y no la desaprovecha. Su interpretación es todo un homenaje al teatro, a través de la radiografía de una actriz de raza, que jamás deja a un lado el fingimiento teatral, incluso en su vida privada. Al mismo tiempo que tampoco duda en saldar las cuentas pendientes de la vida real sobre el escenario.
Nadie distingue a la actriz de la mujer, ni siquiera ella misma. Hasta que tras un final apoteósico, Julia decide acercarse a su yo interior y dejar que asome en una última escena en la que decide estar sola.
Puro teatro llevado al cine.
(Más películas de Annette Bening pincha aquí).