Segunda y última parte de este repaso a los tres papeles más icónicos de Harrison Ford, y otro par de roles menos conocidos, de regalo.
RICK DECKARD, Blade Runner (1982)

(Foto: Imdb.com)
Con esta pelicula el actor demostró su valentía, encarnando un personaje que rompía con su anterior imagen de héroe de masas. En el momento de su estreno, tanto filme como actor fueron mal recibidos por una crítica y un público, que quizás no estaban preparados para aceptar este cambio.
Fue tiempo después cuando esta visión oscura y distópica del futuro consiguió hacerse un hueco en las estanterías de clásicos y se comenzó a valorar el papel de Harrison Ford.
¿Humano o replicante? Actor y director todavía no se han puesto de acuerdo.
JOHN BOOK, Único testigo (1985)

(Foto: Imdb.com)
Aquí Harrison Ford interpreta a un policía que debe proteger a un niño “amish”, testigo involuntario de un asesinato. El caso está vinculado a policías corruptos, excusa argumental perfecta para disfrazar al bueno de Ford de granjero amish.
Este thriller policíaco también tiene su trama romántica cuando Book y la madre del niño (la otrora icono sexual Kelly McGillis), se enamoran,.
Una cinta interesante, cuyo guión original ganó un Óscar en esa categoría en 1985. Y en el que además podemos ver a un jovencísimo Viggo Mortensen en una de sus primeras apariciones cinematográficas.
ALLIE FOX, La costa de los mosquitos (1986)

(Foto: Warner Bros).
Al año siguiente repite con el mismo director, Peter Weir, dando vida al radical Allie Fox, un inventor que reniega del modo de vida americano.
Este personaje, (quizás el más complejo de la carrera de Harrison Ford), posee una personalidad arrolladora, que le empuja a embarcarse junto a su familia, en una misión mesiánica: construir una sociedad perfecta lejos de la civilización.
La película se basa en la novela de Paul Teroux, del mismo título. A pesar del excelente elenco, (Ford estaba secundado por Hellen Mirren y River Fenix), la inversión en la película nunca se recuperó.
Aún así dicen que éste es el trabajo del que Harrison Ford se siente más satisfecho.
(Especial Harrison Ford, parte I : Pinchad aquí)
(Link a otros Especiales del Blog, pinchad aquí)