
(Foto: Warner Bros.)
HISTORIAS DE FILADELFIA, The Philadelphia story, George Cukor, 1940
Katharine Hepburn ha pasado a la historia como una de las leyendas de Hollywood , sin embargo no siempre fue así.
A finales de los años 30 Katharine encadenaba varios fracasos en taquilla, no mantenía una relación cordial con la prensa y había abandonado Hollywood para buscar nuevos proyectos.
EL NACIMIENTO DE TRACY LORD
Historias de Filadelfia comenzó siendo una obra de teatro escrita a medida para la Hepburn, es natural que con semejante fuerza de la naturaleza como modelo, naciese el personaje de Tracy Lord.
Tracy Lord es una chica de familia adinerada, posee un carácter obstinado, un verbo veloz, y una estricta moral de sabelotodo. Se ha divorciado de su primer marido y está ultimando los preparativos de su segunda boda con un hombre de negocios hecho a sí mismo, al que todo el mundo a su alrededor detesta. Entonces su ex marido reaparece el día antes de la boda junto a dos reporteros de una revista sensacionalista para cubrir el evento.
Tras el éxito cosechado en los escenarios, la obra se convirtió en película. Katharine, que la había financiado, y era dueña de los derechos cinematográficos, eligió como director a George Cukor. Ya sólo quedaba seleccionar dos intérpretes masculinos que aguantasen el tipo frente a la Diosa Lord.
CARY GRANT Y JAMES STEWART COMPLETAN EL TRÍO
El ex marido está interpretado por Cary Grant. Nadie mejor que él daría la réplica a Tracy, como elegante e irónico miembro de la alta sociedad, con un nombre tan rimbombante como C.K.Dexter Haven.
Y el reportero no es otro que James Stewart, como Macaulay Connor, un talentoso escritor torturado por su trabajo de cronista del corazón
Valiéndose de finas puntadas de alta comedia Historias de Filadelfia le aprieta las costuras a la sofisticada clase alta de Filadelfia. Y de paso nos regala un trío de intérpretes que han pasado a la historia.
Más clásicos de Cary Grant, pincha aquí.