
(Imagen: Imdb)
LE MANS´ 66, James Mangold, 2019
El dúo Christian Bale – Matt Damon se une bajo la batuta de James Mangold en Le Mans ´66 y el resultado es pura adrenalina.
FORD CONTRA FERRARI
Le Mans ´66 se envuelve en retazos históricos y biográficos para narrar con buen pulso, el duelo entre las casas Ford y Ferrari durante los años 60 para conseguir ganar la mítica carrera automovilística francesa.
En un momento de predominio de la escudería Ferrari, caracterizada por su producción manual y el mimo con el que fabricaba sus coches, Ford (el referente de la producción en cadena) quiere conseguir prestigio ganando en Le Mans. Se desata entonces una guerra entre Enzo Ferrari y Henry Ford II, en la que cada cual convoca a su ejército, para que libre la batalla en la pista de carreras.
Para formar el equipo capaz de fabricar ese prototipo, Ford contrata a Carrol Shelby (Matt Damon), el único automovilista norteamericano que había ganado Le Mans. Éste ve a Ken Miles (Christian Bale), un genio de la mecánica que se funde con los coches que conduce, pero poseedor de un carácter difícil, como el piloto que puede lograr lo imposible.
KEN MILES, EL PILOTO PERFECTO
Se desata una carrera contrarreloj en la que brilla especialmente la interpretación de Christian Bale, metido en la piel de un Ken Miles grosero y bocazas, que posee el desafortunado don de poner en su contra a cualquiera con el que intercambie dos palabras. Lo que en las altas esferas de Ford le granjeará la enemistad de poderosos adversarios.
Con un guión solvente que dosifica las sorpresas que van surgiendo tras cada curva, Le Mans ´66 logra mantener el ritmo y el interés del público, tanto neófito, como aficionado a las carreras. Ambos disfrutarán de un tiempo que quizá hoy podría considerarse arqueología del automovilismo, aquel en el que los pilotos fabricaban los coches que pilotaban.
(Más películas de James Mangold: Pinchad aquí)
Un comentario
Hi there! I just need to give an abundant thumbs up for the good information you have got right here on this post. I’ve bookmarked your site and will probably be coming again to your site for more soon. If you have a opportunity check out my website It’s brand new, but lets hope some day it will be as content rich as yours kelly kosky