
(Foto: fotograma de la película. Fuente: Warnerbros.com)
PRISONERS, Denis Villeneuve, 2013
Prisoners nació de la imaginación de Aaron Guzikowski. Durante años su guión estuvo rodando por los despachos de las productoras, de hecho su libreto tuvo el “honor” de formar parte de la Lista negra, (una selección de los mejores guiones de Hollywood que todavía no han llegado a filmarse). Finalmente, en 2013 se estrenó en cines este potente thriller, dirigido por Denis Villeneuve, y protagonizado entre otros por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal.
En este blog encontraréis un post sobre otra película de Denis Villeneuve, La llegada, en el Especial Ciencia Ficción.
KELLER DOVER, UN HOMBRE PRECAVIDO
Prisioners plantea una pregunta muy muy retorcida: ¿Qué estarías dispuesto a hacer para recuperar a tu hija ?
Esta premisa resulta ser tan desesperada como suena, y Keller Dover (Hugh Jackman), la sufrirá en sus propias carnes. Su máxima es “Espera lo mejor, prepárate para lo peor”, así que este hombre de acción, incapaz de quedarse de brazos cruzados, decidirá tomarse la justicia por su mano cuando su hija pequeña y una amiga desaparecen sin dejar rastro..
En el otro lado, el legal, Jake Gyllenhaal es el detective Loki, un policía obsesivo que emprende una carrera contra reloj para atrapar al responsable. Eso sí, no se lo van a poner nada fácil. Ni los culpables, ni los inocentes
DENTRO DEL LABERINTO
Al dúo de protagonistas se suma un elenco de secundarios para quitar el hipo: Paul Dano, Melissa Leo, María Bello, Viola Davis, Terrence Howard… todos tienen en sus manos alguna de las pistas con las que se construye este laberinto endiablado, que deberán desentrañar si quieren tener alguna oportunidad de traer a las niñas de vuelta.
Pero antes, el laberinto os atrapará, os pegará al asiento y cuidado porque volveréis a morderos las uñas.