MUJERES GUERRERAS
TENIENTE RIPLEY (ALIEN, 1979)

Hace más de cuarenta años las pantallas de nuestra galaxia captaron la señal de socorro de la nave Nostromo y “Alien, el octavo pasajero” pasó a la historia como uno de los mayores hitos de la ciencia ficción. Su gran acierto fue elegir a una mujer para un papel en el que lo habitual habría sido encontrar a un hombre. Sigourney Weaver resultó un éxito de casting, su Ellen Ripley no sólo aguantaba el tipo frente al letal extraterrestre, sino que aún hoy su nombre sigue escrito con letras de oro en el top de las heroínas femeninas del cine.
IMPERATOR FURIOSA (MAD MAX, FURY ROAD, 2015)

No deja de sorprender que en una saga cargada de testosterona, en la que Mel Gibson cedía su corona de Max a Tom Hardy, la verdadera reina de la función sea Imperator Furiosa. Charlize Theron es la actriz todoterreno que toma el mando en esta cuarta entrega, inmolando su poderoso rol femenino en los altares del exceso visual, (marca de la casa del australiano George Miller). El resultado es una heroína gloriosa que se ha ganado a pulso su propia precuela, que ya está en marcha con Anya Taylor-Joy como heredera del personaje. Aunque echaremos de menos a Charlize.
MILDRED HAYES (TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS, 2017)

Aquí hay mujeres guerreras de todas los lugares, Mildred Hayes demuestra que no es necesario salir de Missouri para enseñar las garras. Su día a día como madre de una chica violada y asesinada (cuyo caso sigue sin resolver) es lo bastante duro para sacar a la luz la peor versión de sí misma. Frances McDormand interpreta con aplomo este papel de madre coraje que se enfrenta a cara de perro a la policía y a quien haga falta. McDormand se llevó su segundo Óscar por esta interpretación de mujer áspera y conflictiva, inmersa en una lucha tan noble como es la de buscar justicia, aunque sea a su manera.
ESPECIAL PARTE I – Mujeres villanas: (PINCHAD AQUÍ).