Como era de prever este verano de 2020 está siendo caluroso y muy atípico. Quizá os estáis tomando unos días de descanso, quizá no, en cualquier caso con estas temperaturas estivales, siempre es refrescante darse una vuelta por los veranos y las vacaciones que nos ofrece el cine.
Vamos a recordar algunas películas publicadas en este Blog que huelen a mar y a ese ansiado estío al que querríamos hincarle el diente sin mascarilla de por medio.
VACACIONES EN ROMA
Esta historia de amor “real” entre una princesa estresada por sus múltiples actos protocolarios y un periodista que sueña con firmar su gran exclusiva os trasportará a Roma en vespino. Un día inolvidable en la ciudad eterna protagonizado por la irrepetible Audrey Hepburn en su debut en Hollywood, con un escudero de lujo, el veterano Gregory Peck.
Post de VACACIONES EN ROMA: Pinchad aquí.
EL TALENTO DE MR.RIPLEY
Otra historia de amor en Italia, pero esta vez no correspondido y con unas consecuencias más trágicas. Matt Damon se ponía la máscara del legendario personaje creado por Patricia Highsmith, Tom Ripley, un aprendiz de embaucador que va a dar el salto a profesional en su misión de encontrar a Dickey Greenleaf.
La buena vida es su inspiración para elevar a la categoría de arte su mayor talento, usurpar personalidades ajenas.
Un thriller veraniego servido por el bronceado trío: Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law, que se verá envuelto en una telaraña de mentiras de la que ninguno saldrá indemne.
Post de EL TALENTO DE MR RIPLEY: Pinchad aquí.
UP
Si sois viajeros perezosos a los que les cuesta hacer la maleta, siempre podéis seguir el ejemplo del señor Fredriksen y llevaros la casa puesta a las Cataratas Paraíso. El anciano, que acaba de perder al amor de su vida, se dará de bruces con la aventura más grande jamás contada, acompañado por un boy scout un pelín patoso pero entrañable llamado Russell.
Un viaje alucinante, un pájaro extraño y muchas ganas de vivir es lo que encontraréis en esta película de animación que bien podrían prescribir los médicos en grandes dosis y para todas las edades.
Post de UP: Pinchad aquí.